lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña Pena de Muerte autor Osvaldo Reyes.

Buenos días mis bellos visitantes, en este día soleado en mi bello Panamá quiero compartir mi aventura con esta novela negra que se llama Pena de Muerte del autor panameño Osvaldo Reyes, en mi pequeño especial Autores de Suspenso en Panamá  conocerán un poco del autor.

Titulo: Pena de Muerte.
Autor: Osvaldo Reyes.
Fecha de publicación: 2013
Sinopsis: Los medios lo apodaron El Verdugo.
En medio de la controversia por la posible implementación de la pena de muerte, un hombre parece haber tomado partido y enfoca su justicia en las personas que considera la causa de todos los males del país que ama: Los poderosos ladrones de corbata y saco. Su mensaje es sencillo y claro: La corrupción se paga con la muerte.
La Detective Marialexis Graco es asignada a lidiar con este peculiar caso. Tendrá que dejar a un lado sus opiniones personales y prejuicios para hacerle frente al hombre que está haciendo realidad los secretos deseos de muchos.
Sin embargo, como ella descubrirá, muchas veces la verdad depende del cristal con que se mire.




Los Monstruos son reales.
Los fantasmas son reales también.
viven dentro de nosotros y,
algunas veces ellos ganan.
- Stephen King

Trailer:



  Mi Opinión:


Pena de muerte es de esos libros que al leer pocas páginas ya te tiene hipnotizado con su trama.

A medida que vas avanzando con el libro tienes mucho en que pensar y descifrar, la pistas están por todos lados, solo poniendo mucha atención en cada paso que da el SUNI; es cierto que a veces les ponía en bandeja de plata las cosas a la detective.

Me gusto que fuera una mujer la detective del caso, ella era meticulosa, cada paso que daba en la investigación lo estudiaba muy bien, a pesar que tenía una historia triste atrás de ella y pareciera que tenía algo en común con el verdugo, pero pudo mas su ética; sus valores no la dejaron arrastrar por los sentimientos que la asechaban.

El verdugo es un personaje que a simple vista no es nada fácil de descifrar sus verdaderas intenciones, ya que está actuando bajo el amparo de una nueva ley y con el deseo de muchos, darle muerte a quien nos roba y utiliza, sin más a los ladrones de saco y corbata.

El autor hace muy buen trabajo con sus personajes, no son esos personajes que van en una sola línea, el desarrolla cada personaje que expone en la historia y al final no te llega a decepcionar.

Cuando iba llegando a la tercera parte del libro ya sospechaba quien podía ser el verdugo y mis deducciones no fallaron, solo que el final no me lo esperaba así que me sorprendió un poco y eso es lo que me gusta, que las historias no sean tan predecibles porque les pierdo el interés y el gusto, pero Pena de Muerte me hizo sentir parte de la investigación y a veces me adelantaba a los hechos y acertaba, leerlo fue muy gratificante.

Pena de muerte es un libro fácil de leer, no tiene muchos tecnicismos y la prosa está muy bien manejada, para ser la primera obra que leo del autor Osvaldo Reyes no me decepciono, más bien me dejo con ganas de seguir leyendo mas de sus demás libros

Se los recomiendo con los ojos cerrados, le doy cinco de cinco, si ya lo han leído déjenme un comentario y cuéntenme que les pareció.

Closer de King of Leon fue la canción que me acompaño casi todo el libro, sus tonadas me recordaban el dolor que sentía el verdugo.


Como un extra les dejo esta entrevista al auto del libro, Osvaldo Reyes realizada por el blog Apasionados por los Libros como parte del programa Pasión por los libros del cual formo parte del equipo de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails