lunes, 18 de marzo de 2013

Especial: El Café.




Hola mis bellos visitantes  hoy en especial quiero compartir con ustedes uno de mis gustos, se trata del café, ese aroma que te acompaña cada mañana al despertarte o cuando entras a una cafetería y el aroma al grano de café recién molido impregna todo el lugar... es un placer, su aroma, su textura, su sabor cuando lo tomamos en un expresso o más suave en latte, pero es la misma sensación que produce en tu sistema cuando lo tomas, no importa cual sea tu preferido.

Para continuar con el especial investigue un poco y encontré en una web el origen del café,  se dice que hay muchas historias del origen del café pero esta es la fuente mas aceptada, aquí se las pongo como cita a este pequeño especial del café.

Origen del Café:
 Las plantas de Café son originarias de la antigua ETIOPIA.
Es fácil confundirse con el origen verdadero del café, ya que antiguas leyendas sobre el cultivo y la costumbre de tomar café provienen de Arabia.
 Uno de los más antiguos escritos que hace referencia al café es llamado "The Success of Coffee" (El éxito del café), escrito por un sensible hombre originario de la Mecca llamado Abu-Bek a principios del S.XV y fue traducido al Francés en 1699 por Antoine de Gailland, el mismo que tradujo "Thousand and One Arabian Nights" (Las mil y una noches).
 La más fuerte y aceptada de las leyendas acerca del descubrimiento del café y la bebida del café es la que hace referencia a un pastor llamado Kaldi. La leyenda dice que Kaldi se dió cuenta del extraño comportamiento de sus cabras después de que habían comido la fruta y las hojas de cierto arbusto. Las cabras estaban saltando alrededor muy excitadas y llenas de energía. El arbusto del que Kaldi pensó que sus cabras habían comido las frutas tenía como frutas parecidas a las cerezas. Entonces Kaldi decidió probar las hojas del arbusto y un rato después se sintió lleno de energía.
 Kaldi después llevó algunos frutos y ramas de ese arbusto a un monasterio. Allí le contó al Abad la historia de las cabras y de como se había sentido después de haber comido las hojas. El Abad decidió cocinar las ramas y las cerezas; el resultado fue una bebida muy amarga que él tiró de inmediato al fuego. Cuando las cerezas cayeron en las brazas empezaron a hervir, las arvejas verdes que tenían en su interior produjeron un delicioso aroma que hicieron que el Abad pensara en hacer una bebida basada en el café tostado, y es así como la bebida del café nace.

Ya que vimos un poco de historia vamos a darle pasos al ese bello y aromático grano y conozcamos un poco de sus características.



Saben que investigando aquí y por aya me encontré con Los 10 principales países exportadores de café, esta nota la encontré en el Diario El Mundo:



1.      Brasil: es el primer exportador, este país ha exportado 26,368,037 de sacos de café.
2.     Vietnam: Este país asiático a exportado 13,850,000 de sacos de café.
3.     Colombia: exportó 6,735,489 de sacos de café.
4.     India: Este país, también de Asia, ocupa el cuarto lugar con 4,903,218 (4.9 millones)de sacos de café exportados
5.     Indonesia: Ocupa el quinto lugar con la exportación de 3,855,000 sacos de café.
6.     Honduras: Este país es la sorpresa del ranking, logró superar a Guatemala como el principal exportador de Centroamérica. Honduras exportó 3,581,954 (3.5 millones) de sacos de café.
7.     Guatemala: Guatemala se ubica en el séptimo lugar con 2,783,642 de sacos exportados.
8.    Etiopía: Este país africano ocupa el octavo lugar, ya que exportó 2,351,168 millones de sacos de café.
9.     Perú: Este país sudamericano exportó 2,156,338 de sacos de café.
 10.  Uganda: exportó 2,125,160 de sacos de la actual cosecha, frente a los   2,015,744 millones de la anterior.



Ya que vimos un poco de su origen, algunas caricaturistas del grano, los principales países  exportadores, ahora pasamos a lo que mas nos gusta a las diferente formas de tomar el café y me encontré una imagen bien divertida que nos muestra algunas formas de tomarlo. 
Los invito a pasar al Italian Bar, escojan el café que mas les guste.



Este especial lo hice con mucho cariño para todos los que me vistan, les compartí un poco de mi amor por el café, espero que les haya gustado y mientras lo ven estén a acompañados de una rica taza de café humeante  una abrazo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails