viernes, 6 de julio de 2012

Reseña doble de los dos primeros libros de la Saga Quiérete de Celia Terrones.

Buen día mis queridos visitantes, en esta mañana lluviosa en mi país, les quiero contar como me fue con los dos primeros libros de esta saga, espero que con mis reseñas se animen a leerlos. Ya se los había recomendado unas semanas a tras.

Otra Oportunidad[6]

Titulo: Otra Oportunidad.

Autora: Celia Terrones.

Sinopsis: Nina ha sido la vecina de Adam Spencer toda su vida; su mejor amiga por casi diez años y su novia durante cuatro meses. En su opinión su historia es la de un cuento de hadas. A pesar de que Adam siga tratándola casi igual que antes de que fueran novios, a pesar de que ella desee besarlo y él no parezca desear lo mismo. Todo cuento de hadas tiene su villano, aunque Nina nunca se imaginó quien sería el de ella.

 

Mi opinión:

Estos libros desde que los vi la primera vez navegando de blog en blog me llamaron la atención sus portadas y sinopsis. No fue hasta una noche que me anime a leer el primero y cuando lo comencé me pareció de una vez un cliché, pero a medida que fui leyendo mi perspectiva fue cambiando, me gusto más y más, claro que tiene sus partes de cliché pero lo que sobresale es la determinación de la protagonista, que a pesar de amar a su novio, no se deja pisotear por él, no es la típica historia que la chica se deja morir y pisotear por tener a la persona que ama, ella sufre pero se arma de valor para ser fuerte, fue el que se dio cuenta que había perdió a su gran amor por no darse cuenta de sus verdaderos sentimientos.

Otra cosa que me gusto fue que los personajes son los típicos adolecentes, nada del drama que veo a menudo en los libros para jóvenes, que soy popular pero en verdad soy la madre Teresa de Calcuta, nada de eso, los típicos problemas que tenemos todos cuando somos adolecentes.

El nombre del libro dice mucho del final y a pesar que desde la mitad del libro ya sabes cómo va a quedar, eso no desmerita lo lindo del final.

La escritura de la autora es muy buena, ligera y en ningún momento te aburre, te entretiene de principio a fin, te deja con ganas de seguir leyendo de ella.

Ya se los había recomendado en otro post, se los vuelvo a recomendar.

Mi Puntuación:

Estrella[4]Estrella[6]Estrella[8]Estrella[10]/5

 

 

Razonable

Titulo: Razonable.

Autora: Celia Terrones.

Sinopsis: Zack y Cinthia son un cliché.
Cuando el novio de Cinthia le presenta a su compañero de habitación ella deduce que la universidad parece solo un chiste y que ha retrocedido varios años.
Zack parece odiarla y ella tampoco lo estima mucho.
¿Es simplemente que sus personalidades son incompatibles?
O quizás algo más...

 

Mi Opinión:

Este segundo libro lo comencé hace unos días atrás después de unas buenas semanas sin leer y lo tome porque es corto y tenía que avivar mi llama por la lectura otra vez ya que estaba fría jajajaja…

Cuando leí la sinopsis de este libro dije “pinta bueno igual que el primero”. Al conocer a Cinthia me pareció tan típico su desesperación por llegar rápido a la universidad y olvidar todos los años en la secundaria, hay muchos de nosotros que nos paso. También su madre es madre soltera, nunca había leído eso, siempre están los dos papas que no se llevan bien. Lo que me gusta de esta escritora es el realismo de sus historias.

Hablemos de Zack, el es el típico chico lindo popular y que no se da cuenta que está enamorado de la chica nerd de la escuela.

Cuando estaba leyendo ya me esperaba que ellos fueran a la misma universidad, pero no me esperaba lo que paso después, eso se los dejo de duda para que lo lean jajajaja…

Esta historia de amor es como amor a segunda vista mezclado de amor a primera vista y como les dije arriba la protagonista ósea Cinthia es una chica decidida, nunca se dejo jalonear de Zack, ni cuando llegaron a estar juntos, ya que el chico es un poco cabeza dura y hizo cosas tan comunes en los chicos y hasta adultos, que dan ganas es de pegarles por lo tontos que pueden llegar hacer.

Al principio cuando lo comencé a leer no conectaba con la historia pero a medida que fueron pasando las hojas me engancho.

Otra cosita que me gusto y no muchos autores tocan es la homosexualidad y Cinthia tenia de compañera de dormitorio en la universidad a una chica lesbiana y esa era su mejor amiga, la que la apoyo en todo el camino de la amargura que Zack y sus tonterías le hicieron pasar.

Ya al final todo feliz y contento, pero con una enseñanza que no porque uno ama uno tiene que dejar de ser uno mismo y esa es la enseñanza que me ha trasmitido la autora en estos dos libros que he leído de ella.

En fin mis queridos visitantes, léanlo no se van arrepentir.

Mi Puntuación:

Estrella[4]Estrella[6]Estrella[8]Estrella[10]/5

3 comentarios:

  1. Gracias por las reseñas Steph, me encanta saber su opinión.
    Un abrazo

    Celia Terrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita al blog, espero que le guste mi humilde opinión, sus libros me gustan mucho.

      Eliminar
  2. me encanta esta saga!! ya la ehh leidoo un monton de veces en la compuu =)!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails