jueves, 5 de julio de 2012

Reseña: Como Agua Para Chocolate de Laura Esquivel

Buenas noches mis queridos visitantes, esta tarde noche le traigo la reseña de Agua para Chocolate un libro que hace mucho quería leer y hace poco me anime y me lo leí y bueno no fue lo que yo esperaba, pero ya vera en la reseña.

2012-06-16 10.00.45

Como Agua Para Chocolate

Autor: Laura Esquivel

Género: Literatura Latinoamericana Sinopsis: Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinarias. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.

La Autora

Goodreads

Como les comente arriba este libro me llamaba la atención hace mucho. Cuando vi la película me gusto, lo que mas me llamo la atención fue la parte de la gastronomía y por eso me aventure a leerlo hace poco.

Mis expectativas de este libro eran muy altas, pero cuando lo comencé a leer me decepciono mucho, yo me imagine una bella historia de amor, aunque sabia que era un amor imposible y que era rica la gastronomía, la parte de la gastronomía estuvo bien, pero la misma trama del libro y la historia de amor no me gustaron para nada, quizás fue por que se ambientaba en la época colonial que a mi no me llama mucho la atención.

Los personajes mas bien me sacaban de mis casillas, nunca comprendí tanta injusticia con Tita, eso me molestaba sobremanera.

Habían cosas que se salían de contexto, debieron darme risa, pero no lo hicieron y el final fue tan trágico, después que esperaron tanto tiempo para estar juntos.

El libro, no voy a decir que esta malo, porque en verdad no es así, pero para gusto los colores, a mi en lo personal no me gusto.