lunes, 7 de mayo de 2012

Reseña de Un Grito de Amor desde el Centro del Mundo.

Buenas tardes mis queridos amigos, en este día lluvioso en mi bello país, les traigo la reseña de de este libro que me gusto mucho y me gustaría que lo llegar a leer.

portada-un-grito-amor-desde-centro-mundoUn grito de amor desde el centro del mundo

Autor: Kyoichi Katayama
Sinopsis: La conmovedora historia de amor que ha enamorado a millones de lectores de todo el mundo.
Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.
Dato curioso del libro: Un grito de amor desde el centro del mundo es la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie televisiva y ha sido ilustrada como cómic manga.
Criticas:
«Hay algo prodigioso en el éxito de este libro que ha entusiasmado a jóvenes de todo el mundo y que invita a descubrir el amor.» Il Giornale
«Transmite toda la pureza y ternura del amor, como un sentimiento universal, más allá de la edad, la cultura… Tras leerlo es imposible no recordar el primer amor. Invade la nostalgia, pero con una dulce sonrisa en los labios.» Io Donna
Mi Opinión:
Este libro desde el año pasado lo quería leer, pero no fue hasta este año que lo leí ya que lo propusieron para el circulo de lectura.
Cada libro que yo comienzo a leer, es como si me embarcara en una nueva aventura y esta ocasión la aventura me lleva a Japón, de donde son los personajes de esta bella historia de amor.
La historia es algo triste, pero te pone a pensar que hay que aprovechar cada momento que la vida te da,  hay que vivirla y no dejar las cosas para después, ya que no sabes si vas a poder hacerlo después.
Una de las cosas que mas me gusto fue el amor puro e inocente que se tenían Sakutarô y Aki. La magia del primer amor, como ellos sin darse cuenta se enamoraron de la forma mas linda e inocente, y al leer eso y sentir lo que ellos sienten atreves de la narración de Katayama, te pones a pensar que lindo es el amor y que honor llegar amar a una persona con tanta entrega.
Una de las cosas que mas me llamo la atención fue que en la cultura asiática, ellos son algo fríos en el tema del amor, pero Katayama me sorprendió en este libro ya que escribió una muy buena y linda historia de amor, yo lo llame el Nicholas Sparks Japonés.
Este libro  me dejo una perspectiva diferente. La narrativa de Katayama es muy suave, a pesar que la historia de amor es triste, el no te hace que se te haga pesado al leerla, definitivamente un autor del que volveré a leer sin duda.
Mi Puntuación:
Estrella33Estrella33[3]Estrella33[5]Estrella33[7] /5

1 comentario:

  1. Sin duda me haré con él, me apetecen cosillas así ultimamente. Un besito!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails