jueves, 24 de mayo de 2012

Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal

Hoy les quiero recomendar este libro, me llamo la atención su sinopsis y quise recomendárselos a ustedes.

QLovebuena

Título: Quantic love.

Autora: Sonia Fernández – Vidal.

Género: Romántico – Divulgativo.

Editorial: La Galera .                      

Número de páginas: 235.

Año de publicación: 2012.

Sinopsis: Laila es sevillana y a punto está de comenzar la universidad. Laila es joven y tiene toda la vida por delante. Laila necesita disfrutar, y el verano antes de ingresar en la facultad, decide marchar a la aventura. Y dónde mejor que en el CERN, el espectacular centro de investigación de Suiza donde trabajará como camarera durante tres meses. Laila cree que puede ser una experiencia única, pero lejos está de imaginar que, entre átomos y probetas, va a cambiar su vida para siempre. No sólo descubrirá grandes misterios para ella desconocidos, sino que se enfrentará a una fuerza con la que jamás se había topado antes: la del amor.

Cómpralo Aquí! 

Búscalo en Goodreads

Sobre la Autora:

Sonia Fernández Vidal, Nació el 8 de marzo de 1978, en Barcelona. Doctora en Física Cuántica, realizó su tesis en el campo de la Información y Óptica Cuántica. Se licenció en Física por la Universidad Autónoma de Barcelona.
En el 2003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y
1572_bigconferenciante del CERN.
En el 2005 trabajó en Los Álamos (EE.UU.) colaborando con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Sin duda, un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y responsabilidad de nuestras investigaciones.
En el 2006 trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en un proyecto europeo sobre “Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos” (SCALA).
Hasta el pasado 2009, ha trabajado como investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones: la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos.
Durante los últimos dos años ha dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir las consciencias de la gente a distintas realidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails