domingo, 8 de abril de 2012

Reseña de Before I die de Jenny Downham.

Buenas buenas mis queridos visitantes, hoy les vengo a traer lo que me pareció before i die, este libro lo leí uno por que me llamo la atención el tema y fue el primer libro del circulo de lectura que pertenezco.

before-i-die

Título: Before I die
Autor: Jenny Downham

A sus 16 años, Tessa sabe que le quedan pocos años de vida, por eso elabora una lista de diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche y la más desgarradora de todas enamorarse...Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿Cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?

«La historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso. Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas; en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas»

búscalo en Amazon

Goodreads

La autora

Les cuento, cuando me subí en el barco de este libro pensé que me iba a morir de la depresión ya que el tema es triste, el mismo nombre te lo dice, pero cuando me fuí adentrando en el me sorprendió ya que estaba escrito tan ligero y las partes que son las fuertes no las sientes tanto ya que la autora no utiliza un lenguaje crudo ni pesado.

El libro te hace pensar mucho en los aspectos de tu vida, te enseña que no hay que esperar a estar muriendo o en otra situación para vivir la vida al máximo, hay que vivir como si hoy fuera el ultimo día o tratar de hacerlo, como me decía mi abuela para mañana es tarde.

Los personajes, Tessa es la protagonista, ella no te hace sufrir lo que ella sufre, mas bien te enseña y te invita a vivir cada una de las cosas que quiere hacer antes de irse. Lo único que me molesto de ella es como trataba a su papa, yo solo veía que el papa quería el bien para ella, debe ser muy difícil saber que tu hija en cualquier momento ya no va estar y por eso entiendo su posición en la trama del libro. La mejor amiga de Tessa, al principio no me caía bien, pero después entendí por que ella tenia que ser así, ella trataba a Tessa como uno trata a un amigo, no con lastima como el común de las personas tratan cuando tu estas enfermo. La mamá es harina de otro costal, ella simplemente estaba aérea de las cosas de su hija, sentí que no era que no le importaba si no que no podía con eso. Yo me enamore del hermanito de Tessa el era el que ponía la inocencia y lo divertido del libro. Y por ultimo Adam, es una pieza clave en la historia, es muy difícil amar a una persona que sabes que no va estar, a pesar de no ser muy adulto era muy maduro y hizo feliz a Tessa el tiempo que estuvieron juntos, me encanto los detalles que Adam tenia con ella.

El libro me gusto, fueron muy pocas cosas que no me gustaron, se los recomiendo, no se van arrepentir si lo leen.

Están haciendo una pelicula el libro, en otro post les doy mas información de la película.

EstrellaEstrella[6]Estrella[8]Estrella[4] / 5