miércoles, 24 de marzo de 2010

Gia

Gia Maria Carango nació en 1960 y murió en 1986... En una de las citas más bellas de la película admite que vivió peligrosamente, pero “que se le permitió caminar por el infierno en la tierra... y el cielo en la tierra”. Ver este film deja un amargo sabor de boca, sobretodo al pensar que no es pura ficción, pero a la vez no deja de ser placentero observar cómo, poco a poco, el cine y América van superando la barrera de la homofobia y narra de manera simple, real y bella unos hechos que forman parte de la reciente historia del movimiento homosexual.

91c-la-tapa-del-film_315x396_315x396

Título: Gia
Origen: EEUU 1998
Director: Michael Cristofer
Intérpretes: Angelina Jolie (Gia) Elizabeth Mitchell (Linda); Eric Michael Cole (T.J.) y Kilie Travis (Stephanie)
“Demasiado hermosa para morir, demasiado salvaje para vivir”.
Con esta cita, la cadena de televisión norteamericana HBO dio a conocer su largometraje “Gia” basado en la vida y muerte de la modelo de la misma nacionalidad Gia Maria Carangi.
Angelina Jolie interpreta, en uno de sus primeros papeles importantes, a una joven a quien la fama y el dinero corrompieron en una época y un mundo, el de las modelos de alta costura de finales de los setenta, principios de los ochenta, muy desconocido para el gran público no especializado.

Gia Maria Carango se convirtió, con tan solo 17 años, en una supermodelo, admirada y deseada no sólo por su belleza física, sino por combinar con su agraciado cuerpo unos modales de dudosa educación, un característico estilo punk descuidado y su abierta bisexualidad, rasgos hasta entonces totalmente desconocidos en el mundo de la alta costura americana.
El film aborda con éxito la desesperación de la mujer por no encontrar su camino, pese a tener todo lo que podría desear. A lo largo de las dos horas que dura la película, se narra como Gia fue descubierta por casualidad por un fotógrafo de Philadelphia, e introducida en los circuitos de las modelos profesionales, cuando apenas había superado la adolescencia. En este mundo, Gia descubrió que el dinero puede comprarlo casi todo, incluso la felicidad, a través de las drogas, que en definitiva es el telón de fondo de la película, y es lo que la llevó a la desesperación y a la muerte.
Gia Maria Carango fue una de las primeras mujeres americanas populares en contraer y morir del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en una América donde esta enfermedad era sólo considerada el cáncer gay, y para la mayoría era simplemente ignorada.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails