viernes, 5 de marzo de 2010

Especial del Mes Avril Lavigne

Hola mis queridos amigos(a), estoy tratando de poner nuevas cosas en el blog y unas de ellas es hacer especiales todos los meses o dos por meses eso de pende de mi tiempo. Hoy les traigo el especial de una de mis cantantes favoritas o mas bien yo amo a Avril Lavigne, espero que esta nueva sección les guste y dejes algún comentario.

avril002si2 image

 

Avril Lavigne (n. 27 de septiembre de 1984) es una cantante canadiense de rock, compositora, diseñadora de una línea de ropa y actriz. Avril irrumpió en las listas musicales en 2002 con su primer y exitoso álbum Let Go, el cual ha vendido hasta la fecha 18 millones de copias mundialmente y más de 6,5 millones en los Estados Unidos. Su primer álbum además, se encuentra entre los 100 discos más vendidos de la historia. Su segundo y tercer álbum, Under My Skin y The Best Damn Thing, alcanzaron las primeras posiciones alrededor de todo el globo. Avril ha tenido 5 sencillos número uno mundialmente, incluyendo “Complicated”, “Sk8er Boi”, “I'm With You”, “My Happy Ending” y “Girlfriend”; este último alcanzó el puesto número uno en Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Lavigne se encuentra actualmente trabajando en su nuevo disco, que saldrá al mercado a principios de 2010. Hasta la fecha ha vendido más de 35 millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en una de las artistas más exitosas de la última decada.

Información personal

Nacimiento
27 de septiembre de 1984 (25 años)

Origen
Belleville, Ontario, Bandera de Canadá Canadá

Información artística

Alias
Av, Avie, Princesa del pop-punk

Género(s)
Pop rock, pop punk, rock alternativo.[

Instrumento(s)
Voz, guitarra, batería y piano[6]

Período de actividad
2002-presente

Álbum más exitoso
"
Let Go"
(
2002)

Sencillo más exitoso
"
Girlfriend"
(
2007)

Discográfica(s)
Sony BMG

 

Biografía

Avril Lavigne nació en Bellevilley después se mudó a Napanee a los cinco años, ambos pueblos situados al este de la provincia de Ontario, Canadá. Hija de padres devotos cristianos;[ Jean-Claude Lavigne, de origen francés, y Judy Lavigne, de origen franco-canadiense. Tiene una hermana menor, Michelle y un hermano mayor, Matthew "Matt" Lavigne, que es guitarrista y apareció en el videoclip Girlfriend. Desde pequeña mostró aptitudes para ser cantante, cuando comenzó a cantar acompañada del piano con su madre una canción religiosa y a los 5 años comenzó a cantar gospel en el coro de la iglesia.

En agosto de 1998 Avril ganó un concurso en Ottawa para cantar junto a Shania Twain en vivo la canción "What Made You Say That".

A la edad de 16 Avril se trasladó a New York para inspirarse y escribir, allí fue donde atrajo la atención de la empresa "Network" una empresa de manager de artistas con sede en Canadá, En 2002 con 17 años Avril finalmente lanzo su primer disco con el cual obtuvo éxito instantáneo mundialmente rompiendo diversos records, ganando premios, obteniendo hits número uno y vendiendo millones de álbumes.

Avril Lavigne y Deryck Whibley contrajeron matrimonio en Montecito (California) en julio de 2006, sin embargo iniciaron el proceso de divorcio el 16 de septiembre de 2009.

Carrera musical

Disputa de géneros

Si bien en su MySpace ella afirma ser "Pop/Punk/Rock",también famosas páginas al calificar a un artista en uno o varios géneros tales como Allmusic (AMG) han catalogado su música como "rock alternativo, punk, punk-pop, teen pop y post-grunge", estos géneros varían de acuerdo a cada álbum que ha sacado. En cada disco que ha sacado mantiene un estilo diferente pero con influencias del punk.

Evolución de su carrera musical

En primer lugar fue descubierta por el mánager Cliff Fabri, mientras cantaba música country en una librería en Kingstone, Ontario. Un tiempo después el cantante folk Steve Medd la invitó a cantar con él la canción Touch The Sky, y dos temas más llamados Temple of Life y Two Rivers en el año 2000.[

Cuando Avril tenía 16 años, firmó papel con Ken Krongard, de artists-and-repertoire (A&R) representantes de Arista Records, quien invitó al director de Arista, Antonio Reid, a escucharla cantar en el estudio de Nueva York del productor Peter Zizzo.

Hizo un contrato discográfico con Arista Records, con la ayuda de The Matrix el timón empezó la grabación de Let Go.

2002 / 2003155px-AvrilVancouver

Empezó a trabajar en su primer proyecto, (Let Go) a los 16 años, insistiendo en hacerlo sola, y con 17 años su primer álbum salió a la venta el 4 de junio de 2002 el cual llego al número 2 del Billboard 200 de Estados Unidos y número uno en Australia y Canadá.

  • Para 2003 el álbum se convirtió en disco diamante al vender más de 1 millón de unidaes solo en Canadá.
  • En Reino Unido el álbum debuto en número uno y obtuvo record al convirtirse en la primera solista femenina más joven en poner un debut directo al número uno en el chart de aquel país.

De éste album se extrajeron exitosos sencillos Complicated, Sk8er Boi, I'm With You y Losing Grip de los cuales logró poner los tres primeros dentro dentro del #1 convirtiéndose en la segunda artista en la historia en tener 3 hits número uno de un disco debut dentro del Billboard Mainstream Top 40.

  • Se hizo acredora a 8 nominaciones durante dos años consecutivos en los premios Grammy, su primer premio lo gano el 29 de agosto de 2002 durante los MTV Video Music Awards como Mejor Artista Nuevo.

Durante 2003 tuvo la oportunidad de tener su primera gira llamada Try to Shut Me Up Tour. Su primer álbum ha vendido hasta la fecha más de 18 millones de copias mundialmente, y se encuentra entre los cien discos más vendidos en la historia musical.

2004 / 2005

230px-Avril_Lavigne_cropped 

Lavigne co-escribió "Breakaway" junto a Matthew Gerard la cual después fue grabada por Kelly Clarkson para el soundtrack de la película "Diario de una Princesa 2" y fue incluida meses después en el álbum de Clarkson llamado justamente Breakaway.

Su segundo álbum de estudio se tituló Under My Skin, salió a la venta en Estados Unidos y alrededor del mundo el 25 de mayo de 2004, y contó con la producción de numerosos compositores, artistas y productores entre los que se encontraban Chantal Kreviazuk, Ben Moody (ex-guitarrista de Evanescence y ex novio de Amy Lee), Butch Walker y Evan Taubenfeld, co-escribendo con él varios temas del álbum. El álbum debuto en el número de uno de 15 países incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, México y Australia. De ese disco se extrajeron los singles Don't Tell Me, My Happy Ending, Nobody's Home, He Wasn't y solo en Estados Unidos, Fall To Pieces. El sencillo "My Happy Ending" logró ser #1, convirtiéndose en el sencillo líder del álbum.

  • Su regreso a los escenarios fue el 3 de abril de 2004 en los Nickelodeon Kids Choice Awards.
  • En septiembre de 2004 Avril hizo cover al mega hit de Goo Goo Dolls "Iris" durante Fashion Rocks la cual interpretó junto a John Rzeznik líder de la agrupación.
  • Lavigne fue la encargada de realizar la banda sonora de la película 'Bob Esponja'.

Durante 2004 y 2005 Lavigne dio vuelta al mundo con su primera gira mundial Bonez Tour la cual visito cada uno de los continetes del mundo dando más de 140 conciertos. Gracias a Under My Skin ganó numerosos premios alrededor del mundo sin importar el ligero cambio de sonido incluyendo 5 Juno Awards, 2 MTV Awards y 2 World Music Awards; Hasta el momento el álbum ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

2006

Mientras Avril Lavigne se encontraba preparando lo que sería su tercer material discográfico y haciendo planes para su boda el 26 de febrero de 2006 se presentó en vivo para todo el mundo como parte del cierre de las Olimipiadas de Invierno en Turín, Italia interpretando un tema de ella "Who Knows", el cual formó parte de su segundo álbum y el cual será el tema elegido para las Olimpiadas de invierno en Vancouver 2010.

El 17 de noviembre del 2006 se lanzó como sencillo "Keep Holding On" el cual fue banda sonora de la película 'Eragon' y posteriormente formó parte de su tercer album "The Best Damn Thing" el sencillo sin video y promoción alguna alcanzó el #1 en Canadá y #17 en Estados Unidos todos esperaban ansiosos el retorno de Lavigne después de convertirse en una recién casada y tras dos años del lanzamiento de su segundo álbum.

2007 / 2008

Su tercer disco, titulado The Best Damn Thing, salió a la venta el 16 de abril de 2007 y ha vendido 7 millones de copias en el mundo. Este ha sido mucho más difundido y aceptado por otro público diferente al que solia agradar. Multiventas, De éste se han extraído los singles Girlfriend, When You're Gone, Hot, The Best Damn Thing Keep Holding On e Innocenc (solo para Italia).

  • "Girlfriend" la canción líder del disco está considerada como uno de los mayores éxitos de Lavigne hasta la fecha ya que tanto con el sencillo como con el video lideró todo tipo de conteos alredeor del mundo incluyendo el número 1 del Billboard Hot 100 y con el video convirtiendose en el más visto de Youtube rompiendo el record de ser el primer video en llegar a mas de 100,000,000 de veces vistas; Se dice que Lavigne recibió mas de 2 millones por parte de Youtube debido a este record.

En este disco Avril ha contado con las colaboraciones de Butch Walker, Deryck Whibley, Travis Barker, (baterista de Blink-182) y Rob Cavallo, el disco ha sido producido por Dr. Luke, Deryck Whibley, su marido, y por la misma Avril.[15]

El 18 de febrero del 2007 Avril cantó en las sesiones AOL en directo por primera vez los sencillos Everything Back But You, I Can Do Better y When You're Gone.

Su última gira mundial con el álbum The Best Damn Thing llamada "The Best Damn Tour" comenzó en Calgary, Canadá en febrero de 2007 como parte de la promoción del álbum, y terminó el 6 de octubre de 2008 en Beijing, China. En una carta que envió a sus fans confirmó que no habría más fechas, por lo que no fue a Latinoamérica (solo ofreció 3 conciertos en México como parte de la promoción del disco en octubre de 2007) tampoco volvió a España (donde se canceló su único concierto, según se dice, por la huelga de camioneros del país). El tour recaudo más de 50 millones de dólares mundialmente.

  • En septiembre de 2008 salió a la venta el DVD de este tour, "The Best Damn Tour - Live in Toronto" con el cual a menos de un año de su lanzamiento se encuentra en rotación continua de canales por latinoamérica, tales como TNT y Boomerang.
2009 - Presente

Avril apareció en portada en el número de agosto de la revista Elle Canadá, con un look renovado, cambiando su color de pelo a un castaño claro. La revista contiene un reportaje sobre sus proyectos en 2009, los cuales eran seguir con la promoción de su línea de ropa 'Abbey Dawn' y establecer la marca en Canadá (sólo estaba en EEUU), También hizo declaraciones sobre 'Black Star' su primer perfume, y alude a que posiblemente la canción del mismo nombre aparezca en el futuro como single para su cuarto álbum el cual estaría listo para noviembre de 2009.

Durante la entrevista declaro que no se planteó hacer un nuevo disco, pero que cuando se dio cuenta había compuesto muchas canciones, "el rumbo para el álbum será muy acústico y de mucha voz" declaro la cantante, también afirmó que no será un disco de pop-rock sino más bien emocional y pesado. Su marido Deryck Whibley, confirmó que el disco es distinto, muy impactante y emocional.

Apenas se han confirmado algunos tracks del disco los cuales llevan por nombre “Black Star" (nombre de su primera fragancia), 'Everybody Hurts', 'Darlin', 'Fine' y 'Gone'. Gran mayoría de las canciones del nuevo disco fueron producidas por su marido Deryck y ella misma, además también participan ayudas de buenos amigos de Avril como Evan Taubenfeld y Butch Walker.

  • El 14 de septiembre Lavigne llevo su línea de ropa 'Abbey Dawn' a formarar parte del New York Fashion Week uno de los eventos de moda más importantes del mundo el diseñador Tommy Hilfiger y su amiga Niky Hilton estuvieron presentes durante la pasarela.
  • El 17 de septiembre, Avril y Deryck confirmaron vía myspace su divorcio, haciéndolo de una manera tranquila y con el fin de mantener la amistad. Debido a esto Avril Lavigne retrasó su disco hasta Marzo del 2010 con su primer single para la primera semana de Enero, ya que según "US Weekly" estaría haciendo una reformación en su nuevo álbum.
  • Esta confirmado por la cantante, que su cuatro album de estudio sera lanzado a mediados del 2010. Debido a problemas que esta rondando con su ex marido el album se retraso y todavia faltan producir 3 canciones para completar el album. Lavigne dijo que este album sera un album distinto y que ella cree que sera uno de los mejores.
  • En Febrero 2010 Se Estreno El Video Alice (Underground) El Cual es Parte de la banda sonora de la Proxima Pelicula de Tim Burton Alice In Wonderland. en el video Avril Actua como Alicia y Como se siente ella en el pais de las maravillas.

Discografía

Álbumes
Singles y EP
Let Go (2002)alet-go-album

Singles

Under My Skin (2004)avrill

Singles

EP

The Best Damn Thing (2007)avril cd

Singles

EP

Almost Alice (2010)
DVD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Documentales

Videografía

Del álbum "Let Go": (2002)

Del álbum "War Child: Hope": (2003)

Del álbum "Under My Skin": (2004)

Del álbum"The Best Damn Thing": (2007)

Del Album""Almost Alice": (2010)

Imagen y vida privada

Cuando salió a la venta su primer disco, Avril era conocida como una chica rebelde con estilo "punk" o "skater" pero principalmente por usar corbatas, pero en el año 2003 dejó de usarlas ya que se convirtió en un símbolo de la moda y eso le molesto en esa época. Con las salida de Under My Skin, Avril adoptó una onda mas post-grunge y uso las calaveras como símbolo personal al igual que incursionó al ponerse botas, tutus y corsetes toda la ropa durante esta era fue principalmente negra y algo de rojo. Con su nuevo álbum, The Best Damn Thing, Avril ha adoptado una imagen más femenina que en los álbumes anteriores, pasando a utilizar faldas y haciendo una gran identificación con el color rosa, al mismo tiempo que muestra un lado alegre y divertido a un estilo glam rock/pop punk.

En el 2003 presento un concierto en Dublin, el cual fue un éxito y la cantante canadiense se mostraba radiante y alegre al principio, pero casi terminando el concierto, la artista volvió para la última canción y anunció que su abuelo había fallecido, entonces dijo que quería dedicar esta última canción a su abuelo. La canción que le dedica a su abuelo en este concierto es "Tomorrow". A la cantante se le hizo muy difícil poder cantar esta canción y claramente se pudo notar que varias veces se le iba la voz. Finalmente la cantante pudo terminar la canción pero al final terminó rompiendo en llanto. Agradeció al público y se retiró. En el disco Under My Skin dedica una canción a su abuelo, "Slipped Away", la cual habla de la difícil situación que paso dentro de sí cuando el murió. Con esta última canción, Avril, para sorpresa de todos sus fans, cierra el concierto en Budokan de "Bonez Tour" en el 2005, tocando el piano.

Avril Lavigne no ha tenido una vida privada muy abierta de cara al público. Siempre ha habido rumores que la han ligado sentimentalmente a su ex-compañero y amigo de toda la vida Evan Taubenfeld, situación que siempre ha desmentido alegando que "Evan es su mejor amigo".

Con quien sí mantuvo una relación sentimental fue con el ex-guitarrista Jesse Colburn, pero esa relación terminó en malos términos cuando Jesse se fue de la agrupación; Se decía que también mantuvo una relación con Pierre Bouvier y con David Desrosiers, vocalista y bajista de la banda canadiese Simple Plan y con Fred Durst líder de Limp Bizkit.

Avril finalmente se asentó con su amigo canadiense Deryck Whibley, el cantante del grupo Sum 41.Dieron a conocer su noviazgo en febrero de 2004. Finalmente Avril y Deryck se comprometieron el 27 de junio de 2005.

  • El 17 de septiembre de 2009 Avril y Deryck anunciaron en sus respectivas webs que su matrimonio había terminado, sin embargo, los dos comentaron que el tiempo que han pasado juntos ha sido de los mejores de su vida. Avril citó que sentía mucho respeto por Deryck y que siempre habrá un hueco de su corazón para él, y el comentó que nunca olvidaría el tiempo pasado juntos, que sentía un gran respeto por Avril y que siempre la querría como una gran amiga. El divorcio se realizará en las próximas semanas, mientras tanto, webs del corazón ya hablan de que Avril echó 'literalmente' de casa a su pareja de la casa del barrio de Bel-Air de Los Angeles valorada en 9.5$ millones.

Videos:

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails