domingo, 28 de marzo de 2010

El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez

el-amor-en-tiempos-de-colera

El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez:

Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.El doctor Juvenal Urbino lo percibió desde que entró en la casa todavía en penumbras, adonde había acudido de urgencia a ocuparse de un caso que para él había dejado de ser urgente desde hacía muchos años. El refugiado antillano Jeremiah de Saint-Amour, inválido de guerra, fotógrafo de niños y su adversario de ajedrez más compasivo, se había puesto a salvo de los tormentos de la memoria con un sahumerio de cianuro de oro. 

 

Película:

 

el_amor_en_los_tiempos_del_colera

Dirección: Mike Newell.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 139 min.
Género: Drama.
Interpretación: Javier Bardem (Florentino Ariza), Giovanna Mezzogiorno (Fermina Daza), Benjamin Bratt (Juvenal Urbino),


SINOPSIS

Basada en la novela del mismo nombre de Gabriel García Márquez, la película cuenta la historia de Florentino Ariza y de Fermina Daza. Ambos están perdidamente enamorados, pero la difícil condición social de Florentino hará que Fermina decida casarse con un doctor acomodado y de buena familia. Florentino, desolado, se centrará en sus negocios personales e intentará hallar consuelo en distintas mujeres. No obstante, su corazón siempre pertenecerá a su querida Fermina.

Mi Opinión:

Bueno el libro no lo he leído pero me han dicho muy buena critica de el. La película la vi y me encanto, la historia de un amor que duro toda una vida aunque el estuviera con cientos de mujeres 100pre amo a una sola mujer, eso me encanto como el amor puede vencer tantas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails