martes, 24 de noviembre de 2009

Stephen King

carrie

Carietta "Carrie" White, una joven de 17 años de edad de Chamberlain, Maine. La madre de Carrie, Margaret, una fanática fundamentalista cristiano, tiene un carácter vengativo e inestable, y con los años ha gobernado Carrie con una barra de hierro y las repetidas amenazas de la condenación, así como el abuso físico ocasional. Carrie no le va mucho mejor en la escuela. Su aspecto desaliñado, la falta de amigos y popularidad con los niños hacerla objeto de ridículo, la vergüenza y la humillación pública por sus compañeros.

Al comienzo de la novela, Carrie tiene su primera menstruación mientras se ducha después de una clase de educación física. Sus compañeros de clase utilizan el evento como una oportunidad para humillarla. Dirigido por Chris Hargensen, arrojan tampones y toallas sanitarias en ella. El gimnasio de la maestra Miss Desjardin sucede en la escena, se horrorizó al primero Carrie regaña por su estupidez, pero se da cuenta de que Carrie no tiene idea de lo que ha sucedido a ella, que le ayuda a limpiar y trata de explicar. Margaret no muestra ninguna simpatía por su primer encuentro con lo que ella llama "la maldición de la mujer", como ella ya había dado problemas Carrie sobre su "almohadas sucias" (mamas) cuando Carrie quería comprar un sujetador.

Miss Desjardin, todavía indignada por el incidente del vestuario y avergonzada de su disgusto inicial con Carrie, quiere que todas las niñas que se burlaban de Carrie tengan suspensión y prohibición de asistir a la fiesta de graduación de la escuela, pero el principal lugar castiga a las niñas, dándoles varias detenciones. Chris se niega a comparecer para la detención, se suspende y se le prohibió el baile de graduación. Se trata de que su padre, un prominente abogado local, para intimidar al director de la escuela en el restablecimiento de sus privilegios. Carrie poco a poco descubre sus poderes telequinéticos, que ella aparentemente ha poseído desde su nacimiento, pero no había tenido control consciente sobre después de su infancia, aunque ella recuerda varios incidentes de toda su vida. Prácticas de Carrie sus poderes en secreto, el desarrollo de la fuerza, y también da cuenta de que es algo telepática.

Mientras tanto, Sue Snell, otra chica popular, lamenta su participación en las payasadas del vestuario. Sus reflexiones sobre su propia vida y el futuro revelar su ser tan atrapado como Carrie. Ella convence a su novio, Tommy Ross, uno de los más populares y talentosos niños en la escuela, para invitar a Carrie a la fiesta de graduación. Carrie sospecha algo, pero acepta, y hace un vestido de terciopelo rojo. La madre de Carrie, no quiere saber nada de su hija haciendo algo tan "carnal" como asistir al baile de una escuela. Carrie está decidida a ir, ella quiere una vida normal y considera que la fiesta de graduación como un nuevo comienzo.

El baile de graduación inicialmente va bien para Carrie. Los amigos de Tommy son acogedoras y Tommy se siente atraído hacia ella. Sin embargo, Chris, todavía furiosa, diseña un plan con su novio, Billy para humillar a Carrie. Ellos llenan un cubo lleno de sangre de cerdo y suspenderlo sobre el escenario. Se plataforma electoral de Carrie como reina de la fiesta y Chris vuelca la sangre de cerdo en la cabeza de Carrie. Tommy es golpeado por el cubo, y Carrie está empapada de sangre de cerdo. Casi todos los asistentes, incluso los maestros, comienzan señalando y riéndose de Carrie. Carrie es finalmente impulsada por el borde. Ella deja el edificio en la humillación de agonía, recuerda su telekinesis, y decide usarla para la venganza. Inicialmente, la planificación sólo para bloquear todas las puertas y encender los aspersores, Carrie recuerda el equipo eléctrico establecidos para el sistema de sonido, pero se vuelve de los rociadores de todos modos. Mirar por las ventanas, es testigo de la muerte de dos estudiantes y un funcionario escolar por electrocución, y decide matar a todos, provocando un incendio que destruye la escuela y las trampas de casi todo el mundo en su interior.

De camino a casa, se deshace el lugnuts en cada una de las bocas de incendios de la ciudad, por lo que los bomberos no pueden apagar el fuego, enciende un fuego en una gasolinera, y electrocuta a las personas con las líneas eléctricas aéreas. Un efecto secundario de la telekinesis es "radiodifusión" la telepatía, lo que hace que los habitantes de la ciudad para darse cuenta de que la matanza fue causada por Carrie White, incluso si no saben quién es. Carrie vuelve a casa para hacer frente a su madre, quien cree que Carrie ha sido poseído por Satanás, y que la única manera de salvarla es matarla. Carrie le apuñala en el hombro con un cuchillo de cocina, y, en defensa propia, mata a su madre Carrie, deteniendo su corazón. Herida de muerte, pero todavía viva, Carrie se abre paso a un parador donde se ve a Chris y Billy salir. Después de que Billy intenta atropellarla, se telekinetically toma el control del vehículo y destruye el auto, matando a ambos. Sue Snell, que ha estado siguiendo telepática Carrie "emisión", encuentra a Carrie se derrumbó en el estacionamiento. Las dos tienen una conversación telepática breve. Aunque Carrie creía que Sue y Tommy se la instaló para la broma, Carrie se da cuenta de que Sue es inocente y que en realidad nunca ha sentido una necesidad real para humillarla. Sin embargo, a pesar de todos los acontecimientos traumáticos y crueles que han sucedido a Carrie, ella nunca perdona realmente Sue. Carrie entonces es ahogada por su madre y muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails