domingo, 15 de noviembre de 2009

Relato De Un Fan Que Ha Visto Luna Nueva

Gracias a lunanuevameyer y ha robwardandkrisella2

Poster1
El jueves pasado tuve la oportunidad de asistir al Pase de Prensa que hubo para los periodistas que, por la tarde, tenían concertadas entrevistas personales con los protagonistas... Y no podíes imaginar lo que la disfruté.
La siguiente crítica no va a tener spoilers (aunque haré mención a alguna escena cuando sea necesario).
Para empezar, debo decir que el dinero se nota desde el título del comienzo. Más de uno va a sentir que se le eriza el vello cuando vea aparecer en la pantalla el título de la película de una manera tan elegante y atractiva (¡y no digo más!).
La trama es absolutamente fiel al libro (¡más que Crepúsculo!). Desde el comienzo con el prólogo hasta el final con la última frase, que te deja sin aliento y con ganas de más, más y más, se nota que tanto Chris Weitz como la guionista han querido seguir a pies juntillas el argumento de Meyer. Menos mal que Eclipse sale en junio, jajaja...
En cuanto a las actuaciones de los actores: maravillosas. Robert ha mejorado MUCHÍSIMO y Kristen, con lo complicado que es plasmar todo lo que Bella siente en esta segunda parte, lo logra con creces. Hay algunas escenas en las que, sin cruzarse una sola palabra, el espectador lo entiende y lo siente todo. Taylor también está impresionante (no sólo físicamente, que estoy seguro que deleitará tanto a las fans de Jacob como a las de Edward -jejeje-), sino también en la interpretación. Consigue el balance perfecto entre la amistad y el deseo que siente por Bella. Tampoco podemos olvidarnos del resto de la familia Cullen o de Charlie, el padre de Bella, que aunque salen en menor cantidad que en la primera película, sus escenas son estupendas. ¿Y qué decir de los Vulturis? ¡Son geniales! Su escena de presentación te deja boquiabierto, y luego en Volterra terminas deseando que salgan mucho más.
En cuanto a las escenas estrella, mis favoritas fueron: la del cumpleaños, la del acantilado (que se intercala con otras y deja al espectador pegado al asiento), la persecución de los lobos, la pelea final en Volterra junto con la carrera a la torre del reloj, y cuando Edward deja a Bella. Si no lloré fue porque en el fondo sabía que al final volvían a estar juntos :P!!
Los paisajes y la ambientación son tan buenas como en la primera, la calidad de imagen es mucho más Hollywoodiense y menos minimalista. Los efectos especiales son de vértigo y la música es PER-FEC-TA, aunque eché de menos la nana de la primera película.
Chris Weitz añade algunos detalles que Stephenie Meyer no incluyó en la novela, pero que ayudan a comprender mejor el filme y que complementan la historia.
En resumidas cuentas, una película para ver y disfrutar. Me resultó un poco más adulta que la primera, pero se abre a un público más amplio y consigue dejar con buen sabor de boca tanto a fans como a no tan fans.
No os la podéis perder. Yo estoy deseando volver a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails