lunes, 9 de noviembre de 2009

The notebook

Ahora les traigo una peli viejita pero no deja de ser hermosa... es una de mis pelis preferidas... esta basada en un libro de Nicholas Sparks... véanla..

15872_poster_large 

Actores

Starletta DuPois, David Thornton, Ryan Gosling, Joan Allen, Sam Shepard, Kevin Connolly, James Garner ... leer más

Director

Nick Cassavetes

Guionistas

Jan Sardi, Jeremy Leven

Título original

The Notebook

Duración

124 minutos

Se trata de una historia de oportunidades perdidas, sobre el hacerse mayor y el poder del amor duradero. Nick Cassavetes (John Q., Atrapada entre dos hombres) dirige el guión de Jeremy Leven basado en el bestseller de Nicholas Sparks. Los productores son Mark Johnson (Rain Man) - ganador del Oscar - y Lynn Harris. Los productores ejecutivos son Toby Emmerich y Avram Butch Kaplan.
Está protagonizada por Ryan Gosling (El creyente), Rachel McAdams (Mean girls), James Garner (El romance de Murphy), Gena Rowlands (Gloria), James Marsden (X-Men), Sam Shepard (Elegidos para la gloria), y Joan Allen (Nixon).
El equipo está encabezado por el director de fotografía Robert Fraisse AFC (Enemigo a las puertas, Vatel), el montador Alan Heim A.C.E. (American History X, Empieza el espectáculo), la diseñadora de producción Sarah Knowles y la diseñadora de vestuario Karyn Wagner (The Lone Ranger, The Salton Sea, The Majestic). La banda sonora es de Aaron Zigman (John Q., Fighting For Care) y Matthew Barry C.S.A. y Nancy Green-Keyes C.S.A. se encargaron de seleccionar el reparto.
La novela impresionó al director Nick Cassavetes: "Lo interesante de los libros de Nicholas Sparks es que son grandes romances sobre el amor duradero pero a la vez tienen un fuerte elemento de tragedia y pérdida".
Aunque la historia de amor de los dos protagonistas tiene lugar en los años cuarenta, la película empieza y termina en la época actual. El director explica que vemos el desarrollo de la historia a través de los escritos de Allie, que Duke lee: "Es a través de estas palabras cuando volvemos atrás en el tiempo hacia el inicio de su historia de amor".
Para Ryan Gosling, la vida de su personaje sufre una auténtica transformación cuando conoce a Allie: "Es un chico muy sencillo que de repente conoce a Allie, que es de Charleston y de clase alta. Viene a pasar el verano en Seabrook y sus mundos sufren un cambio inmediato y profundo. Al principio parece que tienen muchas opciones y oportunidades pero a lo largo de la película se observa una pérdida de inocencia e incluso de vidas, ideales y esperanza. Pero a pesar de todo eso, una cosa sigue igual, que son los sentimientos que experimentó un verano cuando tenía diecinueve años y Allie vino a Seabrook y cambió su mundo. Se aferra a esa idea y ya no la soltará nunca".
Rachel McAdams da vida a Allie Hamilton, de diecisiete años, que visita a su familia en Seabrook antes de empezar la universidad en Nueva York. "Allie es una debutante en todos los sentidos de la palabra - clases de protocolo, clases de tenis, ballet, francés, latín y todo tipo de estudios," - señala la actriz. "Es atlética y educada. Pero también le apasiona la pintura y nadie le anima en esta afición salvo Noah".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails