lunes, 16 de noviembre de 2009

El León de la Metro podría tener nuevos dueños

gracias a somoscine.com

mgm

De buena fuente, se rumora que la Metro-Goldwyn-Meyer podría estar manejando la idea de que sus activos sean subastados públicamente en las próximas semanas. Según se especula, Time Warner podría ser la gran favorita para hacerse con los derechos de la amplia biblioteca de MGM-UA, mientras que otro podría ser el destino del logotipo de la compañía (se cita el nombre de Kirk Kerkorian, quien en el pasado ya ha comerciado con MGM en dos ocasiones), y en un tercer acuerdo alguna otra empresa hacerse con el control de la United Artists.

Se estima que los activos combinados de la otrora sólida, saludable y rentable MGM podrían representar unos 1.5 billones de dólares en el mercado actual.

Aun así, conviene apuntar que cualquier tipo de subasta necesitará la aprobación de una mayoría de dos tercios de los Tenedores de Bonos (lo cual no tiene nada que ver con los Accionistas), y de momento a los interesados a los que se les ha preguntado declaran que nadie de MGM les ha comunicado nada al respecto.

La fuente consultada comenta que un pre-empaquetado de quiebra es también una posible opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails