lunes, 16 de noviembre de 2009

“Coco” Chanel ya en Panamá!!!

Coco_de_la_rebeldia_a_la_leyenda_de_Chanel-306205230-large

Llega a la pantalla de nuestros cines, un film de corte anecdótico, al estilo francés con la actuación impecable de Audrey Tautu y la dirección de Anne Fontaine. Basada en el libro de Charles-Roux, Fontaine nos muestra una visión alocada, fresca, juvenil e irreverente sobre los inicios de quien fuera un hito en la moda de su época.

Gabriele Bonheur, más conocida como “Coco” Chanel se muestra en este film como se convierte, de una niña huérfana en la Francia de finales del siglo 19; a ser todo un símbolo universal de éxito, libertad y estilo.

Históricamente , Coco en 1914 se introdujo en el mundo de la moda con el diseño de sombreros, y a continuación lanzó una modesta colección de jerseys inspirados en prendas marineras. En 1916 abrió su taller en París, desde donde revolucionó el mundo de la alta costura creando una línea marcada por la sencillez y la comodidad, al tiempo que combinó ese vestuario con la joyería de fantasía.

Creó la falda plisada corta y logró introducir al vestuario femenino en el traje de punto, el vestido camisero, el traje negro (símbolo desde entonces de la elegancia) y el pantalón, algo insólito hasta la época.

En 1926 diseñó su primer traje sastre, caracterizado por la chaqueta holgada. Coco Chanel fue así mismo una de las primeras diseñadoras que asociaron costura y perfume, algo que pudo conseguir gracias al que probablemente sea el perfume más célebre de todos los tiempos, el Chanel Nº5

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails